¡¡BLOGGGG!!

¡¡BLOGGGG!!
Ana

15 de abril de 2012

ARTÍCULO DE PERIODISMO 2ª EDICIÓN

DIARIO
DIRECTO
Periódico Nacional         Madrid, 15 de Abril, 1833
“LA GUERRA POR
EL TRONO”

Estalla en España la guerra por el trono al morir Fernando VII y dejar como heredera a su hija Isabel II después de promulgar la Pragmática Sanción, la norma que anula la Ley Sálica a fin de que Isabel le releve en el trono.

Muchos de los ciudadanos no aceptan esta solución y ofrecen su apoyo al hermano del rey Fernando, don Carlos, debido a que no están de acuerdo con que se anule la tradicional y desde tiempos inmemoriables impuesta “Ley Sálica” que dicta que en España no pueden reinar las mujeres.

Este fenómeno que está vigente a escala nacional, ya es designado por las masas como guerra Carlista debido a la implicación de don Carlos, hermano del difunto Fernando VII, en este problema dinástico.

Esta terrible guerra enfrenta a dos bandos: los “liberales” que apoyan a Isabel, y los “carlistas”, que defienden el absolutismo y la vuelta al Antiguo Régimen como solución, además del mantenimiento de los fueros frente a la centralización del gobierno.

Mientras tanto se desata la tensión y el pánico entre la ciudadanía por la gran incógnita existente sobre quién saldrá vencedor y quién vencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario